PRESIDENCIA MUNICIPAL A TRAVÉS DE DESARROLLO RURAL FIRMA CONVENIO DE PROYECTO CONAZA-PRODEZA

 

Parral, Chih., a 11 de julio del 2014.- Esta mañana el Director de Desarrollo Rural, Jesús Aguirre Silva, firmó convenio con representantes de CONAZA y PRODEZA. Dicho convenio consta de 2 millones 404 mil 164 pesos, los cuales vienen destinados al apoyo de infraestructura ganadera de doble propósito en el área rural de Parral.

Este es el primer convenio de dos proyectos con CONAZA, para apoyar al campo de Parral; destacó Jesús Aguirre que del recurso recibido 90% es a fondo perdido, un 5% aporta Municipio y el otro 5% lo cubrirá el productor.

Este proyecto fue gestionado por el ingeniero Miguel Jurado Contreras, Presidente Municipal, ante el ingeniero Héctor Baeza Terrazas, delegado regional de CONAZA en Chihuahua, ambos con el interés de que el campo se actualice y así obtengan beneficios de sus actividades pecuarias.

Este proyectos de infraestructura beneficia a las comunidades de San Nicolás del Tule, Tule de En Medio (la maroma), Mancomun Maturana, San Antonio de Arévalo y San Antonio del Potrero; quienes recibirán el beneficio de acuerdo a la solicitud anticipada que presentó cada una de las comunidades.

Se hará la entrega de cinco tanques de almacenamiento de agua de 50 metros cúbicos, 10 bebederos pecuarios de 3 mil litros y 9 mil 500 metros de línea de conducción de dos pulgadas.

Además se realizará la construcción de dos guardaganados, 150 hectáreas paso de rodillo aireador, un equipo de bombeo de agua impulsado por energía solar, 2 papalotes para extracción de agua número 10; 2 papalotes para extracción de agua número 12, 8 ordeñadoras, así mismo se ofrecerán 8 cursos de capacitación para los productores.

El Director de Desarrollo Rural resaltó que al término de los cursos se realizará una gira de intercambio tecnológico en la ciudad de Mazatlán, Sin., sin costo para los productores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.